Creo que Sánchez no es culpable.
Podría llenar tres páginas con críticas a su labor en el Gobierno, pero una pandemia de esta magnitud, algo nunca vivido en nuestra etapa contemporánea, no tiene una fácil gestión.
Por tanto, yo diría, responsable sí, culpable no.
Hay voces críticas con el fin del confinamiento y la vuelta a la actividad, que hablan de precipitación.
Dirigentes como Bolsonaro o Trump, gustarán más o menos y se les podrá tachar de una cosa u otra, pero ninguno de los dos es tonto.
Cuando aparecen sin mascarilla y minimizando los efectos del COVID, lo hacen muy a su pesar, pero lo tienen que hacer así.
Desde aquí, es fácil criticar esa actitud, pero cada uno conoce su casa.
Bolsonaro sabe lo que sería una revuelta multitudinaria en Río.. Trump ya lo ha visto con el caso George Floyd en Minneapolis.
Su muerte desató un incendio racial sin precedentes en las últimas décadas, pero los disturbios vinieron acompañados de saqueos injustificables (fenomenal forma de protestar, reventando las lunas de las tiendas y llevándose móviles, plasmas, etc.).
Y eso es lo que puede venir con una crisis económica de la magnitud que se perfila.. por tanto, hay que elegir entre ver morir a la gente en los hospitales, o verles morir matándose en las calles (el hambre lo puede todo).
Y Bolsonaro y Trump lo tienen claro.
Por tanto, en mi opinión, no hay precipitación por parte de las Autoridades; se tiene que reponer el pulso económico cuanto antes.
Y las muertes en los hospitales que nombraba antes, se podrían evitar en gran medida, apelando a la responsabilidad de cada uno.
Si nos vamos doscientos de botellón, nos juntamos quince en una comida familiar, o llenamos la barra de los bares, no tengamos luego la caradura de criticar a las autoridades políticas/sanitarias.
Policía y Guardia Civil saldrán a las calles en breve, a sancionar masivamente, porque serán obligatorias las mascarillas y muchos no harán ni caso.
Y arreciarán las críticas.. pero dará igual; prefiero un irresponsable cabreado, que un sanitario contagiado.
Si esta parva de irresponsables, que parece que esto no va con ellos, no respeta a los sanitarios, que se están jugando la vida, ni al resto de ciudadanos, hay que atacar a su cuenta corriente.
Creo que el Gobierno sabe que, sin acabar septiembre, habrá un retroceso muy importante en toda España.
Pero su actual mensaje es el correcto. Hay que reactivar la economía.
No me gusta la expresión ‘daños colaterales’, que parecen inevitables, pero, insisto, se pueden minimizar en gran medida si todos mostramos la responsabilidad debida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario